Blogia
naturactiva

Animales

DANKE & SABU

DANKE & SABU

Danke fue un perro muy bueno en el que el primer dia ya hacia sus necesidades donde le correspondia: en los periodicos, debido a que no tenia las vacunas correspondientes para salir a la calle. Esta perra nos tendria que haber venido chico y vino chica, y con un problema de corazon por el que se murio a las 2 semanas de que lo tuvieramos.

Sabu:

Datos:

Es nuestro perro actual, es macho y va a cumplir 5 meses este 15 de septiembre. Es muy jugueton, pero le dan ratos donde empieza a morder. Es marron, pero el pecho y una parte de la nariz es blanca.

Adiestramiento:

Con unos premios de perros, le hacemos sentarse, levantar la pata... para adiestrarlo. En estos momentos esta aprendiendo a subir la pata, proximamente le enseñaremos a tumbarse, ya sabe sentarse.

¿SABIAS QUE?

¿SABIAS QUE?

Para comenzar el año vamos a ver cosas interesantes sobre 3 tipos de animales:

Sobre mamiferos:

¿Sabias que el Armiño (en invierno) su pelaje invernal blanco le sirve de camuflaje en la nieve?

¿Sabias que en el norte del area de distribucion de la comadreja americana su pelaje se vuelve blanco en invierno?

Sobre aves

¿Sabias que al Pico nuquigualdo su cola rigida le sirve de apoyo cuando trepa por los arboles para cuando va a alimentarse?

¿Sabias que el Hornero comun construye complejos nidos de barro en forma de horno? Esta especielos coloca en postes, ramas...

Sobre reptiles:

¿Sabias que las boas arenicolas se venden en asia por un alto precio para su uso medicinal?

¿Sabias que la boa esmeralda utiliza la lengua para recolectar los olores que lleva el aire?

Proximamente sobre los tipos de animales que faltan: anfibios y todo tipo de invertebrados.

OSO POLAR (CURIOSO)

OSO POLAR (CURIOSO)

Este post no va a ser como los demas, he leido un articulo curioso que espero que os guste. Escribire sobre el Oso polar en otra ocasion. (Recordar que en los comentarios me podeis pedir que escriba sobre un animal) La foto es de Knut la primera vez que salió al público.

Knut es un oso polar que nació en cautiverio en el Zoologischer Garten Berlin el 5 de diciembre de 2006. Rechazado por su madre después de nacer, Knut fue cuidado posteriormente por los trabajadores del zoo. Se convirtió en el primer oso polar en treinta años que consiguió sobrevivir a lo largo de su infancia en el Zoologischer Garten Berlin. Durante un período de tiempo, Knut se convirtió en un tema de controversia internacional, y pasó a ser una popular atracción turística y un gran éxito comercial.  Bild, un periódico alemán tabloide, publicó unas declaraciones de un activista de los derechos de los animales alegando que se debería haber sacrificado al osezno, lo que causó un escándalo público de ámbito mundial provocando protestas de otros activistas. Manifestaciones de niños pequeños se realizaron en los exteriores del zoo, y se enviaron muchos correos electrónicos y cartas de todo el planeta suplicando por la vida del pequeño mamífero.

Knut se convirtió en un foco de atención de los medios de comunicación, lo que provocó la creación de la "Knutmanía", que atravesó el mundo entero, y que pronto se empezaran a realizar juguetes, reportajes especiales de los medios de comunicación, DVDs y libros. A causa de esto, el pequeño cachorro fue responsable en gran parte del significativo aumento de ingresos, aproximadamente unos 5 millones de euros, que obtuvo el Zoo de Berlín en 2007. El número de visitantes aumentó ese año aproximadamente un 30%, haciéndolo el año más provechoso de la historia del zoo desde que fue creado en 1844.

BUENOS AMIGOS

¿No son increibles? Los animales tambien se ayudan entre ellos. Miren estos videos. El primero va sobre un escorpion y un lagarto del desierto. El segundo va sobre una araña y una rana. No se comunican entre ellos, solo se fian unos de los otros. A lo mejor, los humanos tambien tenemos que aprender cosas del resto de las especies.