Blogia
naturactiva

PEZ ESPADA

PEZ ESPADA

El pez espada es un animal muy curioso. Es impresionante la ``espada´´ que tiene en el morro este pez. Desde pequeño a mi me a dado mucho miedo. Porque en el tunel visible del aquarium, creia que el cristal se rompia y todos los peces me comerian. Este pez es muy conocido en todo el mundo.

Los peces espada (Xiphias gladius) son grandes peces predadores altamente migratorios, caracterizados por su pico largo y aplanado, diferente del de sus parientes, los marlines, que es cónico. El pez espada constituye la única especie perteneciente a la familia Xiphiidae, y su pesca es un deporte popular. Son estilizados y tienen la característica de perder todos sus dientes y escamas en su etapa adulta. Alcanzan un tamaño máximo de 4,3 m (14 pies) y un peso de 540 kg (1.190 libras). El récord de la International Game Fish Association corresponde a un espécimen de 536 kg (1.182 libras) capturado en Chile en 1953.

Los peces espada están distribuidos alrededor del mundo en aguas tropicales, subtropicales y templadas, entre los 45º norte y los 45º sur aproximadamente. Tienden a concentrarse donde se encuentran corrientes marinas importantes. Habitan en aguas superficiales donde la temperatura supera los 15ºC, pero también pueden nadar y cazar en aguas de alrededor de 5ºC por cortos períodos debido a órganos especiales que calientan sus ojos y cerebro.

Las áreas de aparentemente mayor abundancia son el norte de Hawai, a lo largo de la zona de transición del Pacífico norte; las costas orientales de Estados Unidos y México; y el oeste del Pacífico, principalmente el este de Japón. No se sabe demasiado sobre la migración de esta especie, pero estudios de captura y liberación indican un movimiento general hacia el este, desde el norte de Hawai y el Pacífico central hacia la costa oeste de Estados Unidos.

2 comentarios

desi.(De Desiré) -

muchisimas gracias,era para un trabajo de clase.Pero tenia qe definirlo nad d temperaturas ni nada por el estilo.Pero de todos modos gracias.

churos -

thank for your infomation