Blogia
naturactiva

TIBURONES

TIBURONES

Los tiburones (superorden Selachimorpha) se caracterizan por ser grandes predadores marinos con un esqueleto cartilaginoso, múltiples branquias (usualmente cinco pares) a los lados de la cabeza, dentículos dérmicos cubriendo el cuerpo y varias hileras de dientes reemplazables en la boca. Existen excepciones a estas características.

Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton. El tiburón toro puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas de las especies mayores, en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, son endotermos parcial, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que se encuentra el medio acuático en el que viven.

Los tiburones viven en un medio que el humano sólo puede visitar: el agua. Además de respirar, allí pueden ver, oír y hasta sentir la proximidad de una posible alimento. Algunos tiburones tienen que nadar constantemente para sobrevivir, mientras que otros pueden quedarse inmóviles en el fondo. Hay otros cuya especial coloración les ayuda a esconderse de los tiburones más grandes y veloces.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres