Blogia
naturactiva

Peces

PEZ PAYASO

PEZ PAYASO

El pez Payaso es un pez, pequeño. Se a hecho famoso gracias a la pelicula Buscando a nemo, que la protagonizan dos peces payaso.

Estos son sus datos:

El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, el pez payaso ofrece la posibilidad de ingerir las sustancias perjudiciales para la anémona.

Fácil de obtener, es un pez de mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para acuarios. Se trata de una especie carnívora, que necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas.

 

PEZ ESPADA

PEZ ESPADA

El pez espada es un animal muy curioso. Es impresionante la ``espada´´ que tiene en el morro este pez. Desde pequeño a mi me a dado mucho miedo. Porque en el tunel visible del aquarium, creia que el cristal se rompia y todos los peces me comerian. Este pez es muy conocido en todo el mundo.

Los peces espada (Xiphias gladius) son grandes peces predadores altamente migratorios, caracterizados por su pico largo y aplanado, diferente del de sus parientes, los marlines, que es cónico. El pez espada constituye la única especie perteneciente a la familia Xiphiidae, y su pesca es un deporte popular. Son estilizados y tienen la característica de perder todos sus dientes y escamas en su etapa adulta. Alcanzan un tamaño máximo de 4,3 m (14 pies) y un peso de 540 kg (1.190 libras). El récord de la International Game Fish Association corresponde a un espécimen de 536 kg (1.182 libras) capturado en Chile en 1953.

Los peces espada están distribuidos alrededor del mundo en aguas tropicales, subtropicales y templadas, entre los 45º norte y los 45º sur aproximadamente. Tienden a concentrarse donde se encuentran corrientes marinas importantes. Habitan en aguas superficiales donde la temperatura supera los 15ºC, pero también pueden nadar y cazar en aguas de alrededor de 5ºC por cortos períodos debido a órganos especiales que calientan sus ojos y cerebro.

Las áreas de aparentemente mayor abundancia son el norte de Hawai, a lo largo de la zona de transición del Pacífico norte; las costas orientales de Estados Unidos y México; y el oeste del Pacífico, principalmente el este de Japón. No se sabe demasiado sobre la migración de esta especie, pero estudios de captura y liberación indican un movimiento general hacia el este, desde el norte de Hawai y el Pacífico central hacia la costa oeste de Estados Unidos.

TIBURONES

TIBURONES

Los tiburones (superorden Selachimorpha) se caracterizan por ser grandes predadores marinos con un esqueleto cartilaginoso, múltiples branquias (usualmente cinco pares) a los lados de la cabeza, dentículos dérmicos cubriendo el cuerpo y varias hileras de dientes reemplazables en la boca. Existen excepciones a estas características.

Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton. El tiburón toro puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas de las especies mayores, en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, son endotermos parcial, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que se encuentra el medio acuático en el que viven.

Los tiburones viven en un medio que el humano sólo puede visitar: el agua. Además de respirar, allí pueden ver, oír y hasta sentir la proximidad de una posible alimento. Algunos tiburones tienen que nadar constantemente para sobrevivir, mientras que otros pueden quedarse inmóviles en el fondo. Hay otros cuya especial coloración les ayuda a esconderse de los tiburones más grandes y veloces.