Blogia
naturactiva

HIPOPOTAMO (ESPECIAL)

HIPOPOTAMO (ESPECIAL)

Hola amigos, este post va a tratar sobre el Hipopotamo comun. Tambien veremos y escucharemos la cancion mas famosa de la naturaleza, cantada con este animal y acompañado de un perro. Al igual que todos los post daremos parte de los datos del Hipopotamo.(escuchen la musica mientras leen el post)

 

 

El hipopótamo común (Ποταμος, ου: Rio Ιππος, ου: Caballo, del griego «caballo de río») es un gran mamífero herbívoro que habita en África, es uno de los dos miembros de la familia Hippopotamidae (El otro es el hipopótamo pigmeo); y es cordado, es decir, que posee médula espinal o cordon nervioso. El hipopótamo es un animal semiacuático, habita rios y lagos del África sub-sahariana en grupos de hasta 40 individuos. Durante el día reposan en el agua o en el fango; Tanto la cópula como el parto de este animal suceden en el rio. Al anochecer se activan y salen a comer hierba. Aunque los hipopótamos estan juntos en el agua el pasto es una actividad solitaria, aunque no son territoriales en la tierra.

El nombre del más corpulento y macizo de todos los artiodáctilos, el HIPOPÓTAMO (Hippopotamus amphibius) no es más que la traducción literal del antiguo término "caballo de río", con el que los griegos designaban a este poderoso animal. Los árabes lo llamaban "búfalo de agua" y los antiguos egipcios "cerdo de río".

Nota: Hablaremos mas sobre este animal.

 

0 comentarios