Blogia
naturactiva

ERIZO ALBINO AFRICANO

ERIZO ALBINO AFRICANO

El Erizo albino africano es un animal no muy popular. Es un animal mamifero que como todos los erizos para protegerse tiene una especie de pinchos en el cuerpo.

Los erizos enanos africanos, se vienen criando desde hace aproximadamente unos 20 años, pero están más difundidos en estados unidos, en donde són muy apreciados como mascotas.
Són principalmente insectívoros, aunque en su dieta también comen queso fresco, pan y frutas.

A diferencia del erizo común europeo, el erizo enano africano, es una hibridación entre dos especies distintas: el erizo moruno (Atelerix algirus) que además de en el norte y centro de África, esta presente en una estrecha franja en el sur de la Península Ibérica y en las Islas baleares, y el Erizo de vientre blanco (Atelerix albiventris), también de origen africano.

Los erizos, tiendeen a tener unas medidas de entre 10 y 20 centímetros, y un peso de 250 o 400 gramos (en cautividad).
Su longevidad está situada alrededor de los 5 años, aunque existen manuscritos que redactan animales con más de 8 años.

Los erizos tienen toda la espalda recubierta de afiladas púas, a excepción del vientre y la cara.

Los diferentes colores que podemos encontrar en el mercado són: el común, el marrón clarito, el blanco y el albino, aunque este último no os lo recomiendo demasiado ya que són animales más debiles y propensos a sufrir más enfermedades.
Diferenciar un ejemplar blanco de uno albino es muy facil: los blancos tienen los ojos negros, en cambio los albinos los tienen rojos.

Para diferenciar los sexos, hay que tener un poco de práctica en coger a estos animales, ya que si se ven amenazados, no tardarán en hacerse una bolita de púas, parecida a una castaña.
El macho tiene su órgano sexual situado a 2/3 del cuerpo, es decir, más o menos donde se sitúa el ombligo; en cambio la hembra tiene la vagina situada aproximadamente en la basa de la cola.
Las hembras són más especiales en cuanto a comportamiento: són más propensas a morder que los machos, pero yo tengo una y aún no he sufrido ningúl altercado.

1 comentario

daniela -

los anmales insectivoros comen insectos