Blogia
naturactiva

EL GORILA (1)

EL GORILA (1)

Esta es la primera parte del articulo El Gorila, que va a tener dos partes.

Hoy quiero dedicar este post a mi padre y a Laura, que le gustan mucho los gorilas.

Los gorilas (Gorilla) son mamíferos herbívoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es 97%–98% idéntico al humano, siendo el más cercano al humano después de dos especies de chimpancés.

Los gorilas se desplazan generalmente en cuatro patas. Sus extremidades anteriores son más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar. Los machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos. Aun así, un gorila obeso en cautividad ha alcanzado los 270 kg. La estructura facial del gorila se conoce como de «mandíbula protuberante» pues la mandíbula es mucho mayor que el maxilar.

La gestación dura 8 meses y medio y normalmente pasan 3 o 4 años entre nacimientos. Las crías viven con sus madres 3 o 4 años. Las hembras maduran sobre los 10–12 años (antes en cautividad);los machos entre los 11 y los 13. La esperanza de vida es de 30 a 50 años. El Massa del zoo de Filadelfia tiene el récord de longevidad muriendo a los 54 años.

Los gorilas son mayoritariamente vegetarianos, consumen principalmente frutas, hojas, brotes, si bien pueden llegar a consumir algunos insectos, lo que representa solo del 1 al 2 por ciento de su dieta.

Además todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre(B) y, como los humanos, cada gorila tiene huellas digitales únicas que lo identifican

4 comentarios

Naturactiva -

Hola mischkyn, te agradezco tus felicitaciones, pero a mi mas que el gorila me gustan los suricatas jejeje.
Gracias por escribirme

Naturactiva -

Hola Laura, si sabia que con signos te entienden y hasta algunas veces lo repiten, son muy graciosos.
Gracias por escribirme

mischkyn -

Me ha gustado mucho este post del gorila. Cuando voy al zoo de Madrid, uno de mis animales favoritos es un gorila macho enorme, que parece que siempre está pensando. Felicidades porque has hecho muchos posts estos días y que sigas publicando cosas tan bonitas. Mischkyn

Laura -

Gracias por tu dedicatoria, me ha hecho mucha ilusión. Espero que el segundo post sea tan interesante como el primero. Sabes que, con entrenamiento y paciencia, puedes comunicarte con ellos por el lenguaje de los signos? Tiene que haber algo escrito en internet.
Felicidades por tu blog,no como uno de quien conocemos....