Blogia
naturactiva

ORCAS (2)

ORCAS (2)

Esta es la segunda parte del articulo Orcas:

El cerebro de estos mamíferos está altamente desarrollado. La capacidad de inteligencia de las orcas es una de las más altas del reino animal. Esto queda demostrado en su comportamiento social y en sus relaciones familiares, así como en su aprendizaje y comunicación.
Las orcas son los únicos delfines que muestran un dimorfismo sexual, por lo que es más fácil distinguir el sexo de estos delfines.
La aleta dorsal en el macho mide hasta seis pies de largo y la de la hembra solamente mide tres pies. Además, la aleta de la hembra es curva como en otros delfines, mientras que la de los machos es más recta.

Gracias a este color, otros animales no ven a las orcas como un depredador en potencia. Además, las manchas ovaladas de color blanco, pueden dar la impresión de que la orca es un contrincante mucho más grande.
Al igual que sus parientes los delfines y ballenas, las orcas utilizan la eco localización para orientarse, navegar y para localizar a su presa en el mar sin tener que utilizar la visión.

2 comentarios

Naturactiva -

Hola Vailima, si gracias a este post podemos saber eso, en que se diferencian los machos de las hembras.
Gracias por escribirme.

Vailima -

A partir de ahora ya sabemos distinguir una orca macho de una hembra. Estoy deseando ver alguna en la tele...
un abrazo, naturactiva y a por el tercero.