Blogia
naturactiva

ORCAS (3)

ORCAS (3)

Esta es la tercera parte del articulo Orcas:

Los machos pueden llegar a medir de 22 a 27 pies de largo, unos siete u ocho metros y normalmente pesan entre cuatro y seis toneladas. Conforme el macho se hace adulto aumenta su peso y sus aletas pectorales, su aleta dorsal y los extremos de la cola se hacen más grandes que los de las hembras En las hembras, lo normal es que estén entre cinco y siete metros de largo y un peso entre dos y cuatro toneladas

 

 

3 comentarios

Naturactiva -

Hola, te agradezco de nuevo la direccion que me has dado. Tambien es muy interesante lo de el nobre de la Orca. Orcinus y lo que significa... Me estas dando muchas ideas para escribir y te lo agradezco mucho.
Muchas gracias.
Gracias por escribirme

el viejo mas joven del palco -

Sabes que el nombre "orca" fue originalmente dado a estos animales por los antiguos romanos, derivado posiblemente de la palabra griega ὄρυξ, que, entre otras cosas, se refiere a una especie de ballena.

y en Wikipedia dice que: "Debido a que un cardumen de orcas es capaz de matar a una ballena grande, se cree que durante el siglo XVIII marineros españoles apodaron a estas criaturas asesina-ballenas, o "asesino de la ballena". Sin embargo, esta denominación se tradujo inadecuadamente al inglés como "killer whale". El término se puso tan de moda que los hispanohablantes usaron su retraducción a ballena asesina.

Existen todavía muchos, sobre todo en la comunidad científica, que prefieren el nombre original pensando que es una descripción apropiada para una especie que mata muchos animales, incluso otros cetáceos. Estos partidarios del nombre original argumentan que el nombre heredado no solo se limita a los marineros españoles. De hecho, el nombre del género "Orcinus" significa "del Infierno" (ver Orcus), y aunque el nombre "orca" (en uso desde la antigüedad) probablemente no está etimológicamente relacionado, su asonancia les podría haber dado, a algunas personas, la idea de que significa "ballena que trae la muerte" o "demonio del infierno."

Como siempre los españoles somos culpables de algo.

el viejo mas joven del palco -

Otro link que he encontrado para mas informacion, sabias que se han visto orcas en Canarias?
http://yod2007.org/vnoffice/data/0/0/1/231/CMS_DolphinManual_1_Espanol.pdf