Blogia
naturactiva

HUSKY SIBERIANO (4)

HUSKY SIBERIANO (4)

Esta es la cuarta parte del articulo Husky.

En este post apareceran las partes siguientes: Cuerpo, ojos, orejas y cola.

Como podeis ver hablaremos sobre ciertas partes del cuerpo del Husky Siberiano.

CUERPO

Tórax fuerte y profundo pero no demasiado ancho. Costillas curvadas y profundas. Dorso de mediana longitud. Ijares musculosos, ligeramente convexos, sin grasa superflua. Grupa vigorosa y caída.

OJOS

Pueden tener los ojos de color café, marrón claro, azul y en ocasiones hasta blanco. Una característica de la raza son los ojos celestes, aunque no es del todo dominante. Es posible encontrar especímenes en los cuales los ojos sean de diferente color, fenómeno conocido como heterocromía. Asimismo, esta diferenciación de colores es permitida a la hora de llevar a un perro a una exposición de canes. El husky siberiano es una de las pocas razas en la cual los ojos celestes son algo común.

La raza de los huskys presenta variados problemas oculares. Según la CERF (Canine Eye Registry Foundation) y afirmado por la ACVO (American College of Veterinary Ophtalmologist), la incidencia de cataratas en esta raza ronda entre el 15 al 18 %. Las cataratas pueden ser descubiertas a temprana edad por los criadores, que en tal caso no pueden certificar a los cachorros. Una versión de las cataratas puede ser más agresiva, causando ceguera total en el perro a los dos o tres años de vida.

Los otros problemas oculares que afectan con mayor frecuencia a la raza son el glaucoma, que puede producir dolores y perdida de visión en el perro, y problemas de distrofia a nivel de la córnea causando también la perdida de la visión difusa y progresivamente en el perro a partir de la mediana edad.

OREJAS Y COLA

Las orejas son cortas y triangulares, densamente cubiertas de pelo y erguidas. La cola es llevada por debajo de la línea de la espalda y tiene la forma curvada de una cola de zorro.

0 comentarios