Blogia
naturactiva

FOCAS

FOCAS

Las focas son unos mamiferos marinos. Hay muchas especies de focas y entra las mas conocidas 11 estan en peligro de extincion. Al igual que los perros tambien las focas tienen muchas enfermedades. Hace poco tuvieron que rescatar algunas de un zoologico que se incendió. La gente suele confundirlas con los leones marinos pero se diferencian en muchas cosas. ¿nunca te has realizado la pregunta de que animal es este? Tambien en este tipo de clases esta el Elefante marino, las morsas... Se cazan muchas focas sobretodo en Canada. Hay gente que esta en contra de eso y que hacen manifestaciones contra ello. En las manifestaciones se presenta mucha gente. Las focas pueden sumergirse a 600m de profundidad y son capaces de nadar largas distancias.La variedad de tamaño entre las focas es notable; algunas especies del género Phoca no superan el peso de un humano adulto, mientras que los elefantes marinos macho pesan más de 3.500 Kg, aún más que las morsas. De hecho, los elefantes marinos son los mamíferos marinos más grandes entre los no cetáceos.

 

Caracteristicas importantes:

Los fócidos o focas verdaderas (Phocidae) son una familia de mamíferos pinnípedos marinos adaptados a vivir en medios acuáticos la mayor parte del tiempo.

Carecen de pabellón auditivo y sus extremidades posteriores están dirigidas hacia atrás y no son funcionales en el desplazamiento terrestre.

Caracteristicas generales:

Las focas habitan las regiones costeras de buena parte del globo, con la excepción de las zonas tropicales. Tienen cuerpos alargados y fusiformes, adaptados a la natación; las extremidades anteriores son cortas y aplanadas, mejor preparadas para su uso como aletas que para el desplazamiento en tierra, que es torpe, aunque algunas especies pueden moverse a gran velocidad empleando movimientos de reptación. Las posteriores adoptan una posición fija hacia atrás, y no pueden retraerse. A diferencia de otros pinípedos, las focas carecen por completo de oído externo.

El pelaje de las focas es generalmente corto y denso en edad adulta; la mayor parte de la protección térmica no la ofrece éste, sino la gruesa capa de grasa subcutánea, que puede representar hasta un cuarto del peso del animal. Algunas especies carecen casi de pelo.

4 comentarios

javiera rengifo -

esta bkn lo que isite me sirve pala disertacion caletame saque un7 gracias a ti.

Naturactiva -

Hola vailima, estoy completamente de acuerdo contigo, tienes razón. No solo las focas sino que tambien muchos animales estan en peligro de extincion. Les hacemos daño solo por culpa del dinero ($$$) es una vergüenza.
Cuidar a los animales !
Gracias por escribirme.

Vailima -

Yo sí he estado en espectáculos como los que comentas y las focas son una verdadera monada. Pero claro, como han de gustarnos más es en su hábitat natural y libres. El hombre tiene que dejar de hacer daño a los animales y resto de seres vivos. Si realmente somos los reyes de la creación que se nos note ¿estás de acuerdo?
un saludo y me encanta tu blog

Naturactiva -

Hola amigos,¿ habeis visto alguna vez un espectaculo de focas? Pues si lo habeis visto ya sabreis que son muy interesantes y muy divertidas os recomiendo ir.
Gracias