Blogia
naturactiva

HUSKY SIBERIANO (5)

HUSKY SIBERIANO (5)

Esta es la 5 y ultima parte del articulo Husky Siberiano, espero que os guste.

En este articulo apareceran los siguientes datos del Husky: Salud, Alimentacion y los deportes que practicas los Huskys.

SALUD

Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.

Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competiciones de trineos. Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, la obesidad puede ser un problema si no desarrolla el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.

ALIMENTACION

Las necesidades alimenticias pueden variar según el tamaño y el sexo: en los machos, en ración de mantenimiento van de 1.250 a 1.500 Kcal. diarias y en las hembras de 1.050 a 1.350. Estos valores son considerados suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado y que no son sometidos a trabajo (tiro de trineo), para lo cual son muy apreciados.

DEPORTES CON HUSKYS SIBERIANOS

Los siberianos son aún utilizados ocasionalmente como perros de tiro en las carreras de mushing, pero hoy en día, han sido reemplazados por Husky alaska, una raza que aún no ha sido aceptada por las federaciones de crianza de perros pero que es la primera opción por la gente que participa en torneos de esta clase con opciones a victoria. El husky siberiano fue criado para tirar de trineos con cargas livianas por largo tiempo y a paso moderado, es por eso que no pueden competir con sus compañeros, los Alaskanos, que son más rápidos y ágiles.

Aunque un tiro compuesto únicamente por huskys tenga pocas opciones de victoria en "clase abierta", en competiciones donde existan categorías de razas puras se siguen utilizando bastante, ya que dentro de las razas nórdicas son más rápidos que el Samoyedo o el Alaskan Malamute. Hoy en día los criadores tienden a separar dos líneas dentro de la raza, los huskys de carrera y los huskys para concursos de belleza.

Aparte de las carreras de tiro de perros (véase el apartado de Mushing), también son populares para desarrollar la actividad de montaña denominada skijoring, que consiste en atar entre 1 a 3 perros a un esquiador (musher) para que el esquiador sea impulsado por éstos. Algunos pocos son usados para transporte de carga y para escalar montañas. Debido a su carácter amigable e independiente, también se suelen utilizar para caninoterapia.

2 comentarios

LUCIA -

ME ENCANTAN!!!
SON LOS MAS HERMOSOS DE TODOS

diego -

los perro siberianoos son lindos y prsiosos si tienen uno de ellos u un par cuidenlos y denle su comida diaria para ke eten trankilos y saludables