Blogia
naturactiva

HUSKY SIBERIANO (3)

HUSKY SIBERIANO (3)

Este es la tercera parte del articulo Husky. En este articulo van a a aparecer dos temas: Temperamento y cuidados.

Temperamento

Son animales muy resistentes y también sociables; tienen patas cortas en proporción a su cuerpo. El siberian husky es un perro muy atento y servicial pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. Así que el dueño de un husky siberiano debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente.

Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto; es un perro que rara vez ladra o muerde, sino que protege con una gran intimidación. Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto; es la raza con más registros de pérdidas. Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer grandes kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que no es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.

Cuidados

El Husky Siberiano es un perro que necesita mucho espacio, por lo que no es recomendable tenerlo en un apartamento, a no ser que salga a pasear diariamente, ya que agradece los largos paseos. El cuidado del pelaje debe ser diario con un cepillo que tenga púas metalicas por un lado y de cerda por el otro.

2 comentarios

Naturactiva -

Gracias por la web, me va a servir de mucho.
Gracias por escribirme.

Chus -

Hola Naturactiva:

Me gustaría que echases un vistazo a una página sobre las aves de España que me parece muy interesante. Seguro que te gustará.

El enlace es:

http://www.enciclopediadelasaves.es