Blogia
naturactiva

HUSKY SIBERIANO (1)

HUSKY SIBERIANO (1)

Este articulo va a tener 5 partes. Como ya dije en el articulo perros voy a escribir sobre distintas razas. Esta la primera. En este post hablaremos sobre los datos de los Huskys Siberianos:

El husky siberiano es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un parecido con el lobo, de mediano tamaño, puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente criado por la tribu Chukchi que lo utilizaban como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños, ahora se ha distribuido a muchas zonas del mundo.

Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Se les utilizó para tirar de trineos y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 a 54kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.

En aquella época las hembras que nacian eran sacrificadas al nacer.Nada más que conseguian sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad,ya que eran utilizadas para la reproducción.Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud,corríendo la misma suerte que las hembras,ya que los chukchi eran muy extrictos.Pero en cambio,los elegidos eran tratados de forma excepcional,con los mejores cuidados y la mejor alimentación.

En enero de 1925,a 30ºC bajo cero,en Estados Unidos,una epidemia de difteria asestó un duro golpe a la ciudad de Nome,en Alaska.Allí,el suero era insuficiente para atender a todos los afectados,y una gran tormenta impedía el despege del avión que contenía la medicina.Pero un husky,llamado Balto,y todos sus compañeros,atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario.Todo esto duró 127 horas: más de cinco días.

En la actualidad, muchos de los Huskys siberianos registrados en América del Norte son descendientes de los primeros perros importados desde Siberia en 1930 habiendo sido entrenados por Leonhard Seppala.

Es ampliamente reconocido que los huskies se originaron exclusivamente con los miembros de la tribu Chukchi del este de la penísula de Siberia. Hay evidencia, sin embargo, que los siberianos hayan sido importados desde las tribus de Koryak y Kamchadal. Recientes análisis de ADN revelan que esta es una de las más antiguas razas de perros en el mundo.

 

0 comentarios