Blogia
naturactiva

HUSKY SIBERIANO (2)

HUSKY SIBERIANO (2)

Esta es la segunda parte del articulo Husky siberiano. El ultimo articulo de Husky siberiano sera solo de fotos.

Es un perro de tamaño grande (pero de menor tamaño que un Alaskan Malamute) acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto -usualmente cuando hace mucho calor-. El husky siberiano puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.

sexo altura peso tiempo de vida
Machos 53,5 - 60 cm. 20,5 - 28 Kg. 10 a 12 años
Hembras 50,5 - 56 cm. 15,5 - 23 Kg. 12 a 14
 

Son animales muy resistentes y también sociables; tienen patas cortas en proporción a su cuerpo. El siberian husky es un perro muy atento y servicial pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. Así que el dueño de un husky siberiano debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente.

Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto; es un perro que rara vez ladra o muerde, sino que protege con una gran intimidación. Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto; es la raza con más registros de pérdidas. Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer grandes kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que no es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres