Blogia
naturactiva

EL GORILA (2)

EL GORILA (2)

Esta es la segunda y ultima parte del articulo El gorila.

Los gorilas son un género en peligro de extinción y sus especies ha sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por «carnes exóticas».

En 2004 una población de varios cientos de Gorilas del parque nacional Odzala( Republica del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola. En 2006 un estudio publicado en la revista Science concluyó que más de 5,000 gorilas habían muerto recientemente a causa del virus del Ébola.

Los gorilas son muy cercanos a los humanos y están considerados como altamente inteligentes. Unos pocos individuos en cautividad, como koko han aprendido un lenguaje de signos simplificado.

Los gorilas son conocidos por usar herramientas en estado salvaje. Una hembra de gorila en el parque nacional de Nouabalé-Ndoki (reublica del congo) ha sido grabada usando un palo como si midiera la profundidad del agua de un pantano antes de cruzarlo. Una segunda hembra ha sido vista usando un tronco de árbol como puente y también como apoyo mientras pesca. Esto significa que todos los grandes simios saben como usar herramientas.

7 comentarios

Naturactiva -

Hola Mischkyn, si espero que la gente cuide a las maravillas del mundo, los animales. Espero que con los post que he hecho se aprenda algo.
Gracias por escribirme.

Naturactiva -

Hola Vailima gracias por la direccion, aunque la foto no era muy alegre.
Gracias por escribirme.

Naturactiva -

Jejejeje, gracias Laura.

Mischkyn -

Verdaderamente bonitas estas entradas que has hecho sobre los gorilas. Y lo que cuentas nos recuerda la necesidad que tenemos de querer y cuidar a los animales, porque no podemos perder estas maravillas. Gracias a tu blog habrá mucha gente que lo hará. Enhorabuena. Mischkyn

Vailima -

http://www.karmapanda.com/2008/08/20/impactante-foto-de-gorila-que-llora-muerte-de-hijo/

Vailima -

Naturactiva, precisamente hacía unos minutos que estaba leyendo esta triste noticia:

http://www.karmapanda.com/2008/08/20/impactante-foto-de-gorila-que-llora-muerte-de-hijo/

Precisamente, hablando de humanidad...
besos

Laura -

Hola Naturactiva! Si tuviera que ponerte una nota, sería un 10!