Blogia
naturactiva

FLAMENCOS

FLAMENCOS

Los flamencos son aves que se distribuyen por el Hemisferio occidental y por el Hemisferio oriental, existen cuatro especies en las Américas y dos en el Viejo Mundo.

El orden Phoenicopteriformes ha sido por mucho tiempo algo misterioso. Tradicionalmente, las aves zancudas fueron clasificadas en el Orden Ciconiiformes, considerados como los parientes más próximos de los flamencos, Phoenicopteridae era una familia incluida en este orden.

Normalmente Threskiornithidae era considerada como la familia más cercana al los Phoenicopteridae, dentro del orden. No obstante, se consideraron relaciones con los Anseriformes también. Para reflejar la incertidumbre sobre esta materia, los flamencos empezaron a ser puestos después en su propio orden. Algunos científicos propusieron los flamencos más estrechamente relacionadas con la familia Recurvirostridrae.

En años recientes, los estudios de ADN han tenido los resultados insospechados: Sibley & Monroe puso los flamencos dentro de Ciconiiformes. Más recientemente, los clasificaron cerca de los Podicipedidae, indicándolos como los parientes más íntimos de flamencos en los estudios de ADN. Si las dos familias se pondrán juntos en un orden o se retendrán como los órdenes diferentes es incierto hasta el momento.

Los flamencos se alimentan por filtración de crustáceos y algas. Sus picos extrañamente formados se adaptaron para separar el barro de la comida que ellos consumen, y se usa singularmente al revés. La filtración de artículos de comida se ayuda por estructuras filamentosas llamadas lamellae (lamellas) que están en las mandíbulas, y una lengua áspera y grande.Los flamencos jóvenes salen del cascarón con el plumaje blanco, pero las plumas de un adulto son rosa a rojo luminoso, debido a carotenoides obtenido de su suministro de comida. Un flamenco que se alimenta bien y saludable es rosa luminoso o rojo. El flamenco más rosa es, el más deseable como un compañero. Un flamenco blanco o pálido, está normalmente enfermo o sufrido de falta de comida

0 comentarios