Blogia
naturactiva

Aves

ALBATROS OJEROSO

ALBATROS OJEROSO

El Albatros Ojeroso habita en los océanos australes. Por lo general se mantiene entre las latitudes 60º S y 30º S. Aunque algunos se han registrado en las costas de Europa y en las costas de Kenya en África. Anida en Chile en Cabo de Hornos, las Malvinas y en islas oceánicas dentro de su distribución.

Anida una vez por año durante la primavera y verano austral; de septiembre a mayo. En 1984 se estimó que las colonias en las Malvinas contaban con unas 390,000 parejas.

Entre los albatros, el Albatros Ojeroso no es de los más grandes, pero sí es un ave marina bien grande. Mide de 80 a 95 cm de longitud. Las alas alcanzan una extensión entre 213 y 246 cm. El peso promedio sobrepasa los 3 kg, algunos ejemplares alcanzando los 3.9 kg.

Al Albatros Ojeroso también se le llama Albatros de Ceja Negra. En inglés se le conoce por Black-browed Albatross.

FLAMENCOS

FLAMENCOS

Los flamencos son aves que se distribuyen por el Hemisferio occidental y por el Hemisferio oriental, existen cuatro especies en las Américas y dos en el Viejo Mundo.

El orden Phoenicopteriformes ha sido por mucho tiempo algo misterioso. Tradicionalmente, las aves zancudas fueron clasificadas en el Orden Ciconiiformes, considerados como los parientes más próximos de los flamencos, Phoenicopteridae era una familia incluida en este orden.

Normalmente Threskiornithidae era considerada como la familia más cercana al los Phoenicopteridae, dentro del orden. No obstante, se consideraron relaciones con los Anseriformes también. Para reflejar la incertidumbre sobre esta materia, los flamencos empezaron a ser puestos después en su propio orden. Algunos científicos propusieron los flamencos más estrechamente relacionadas con la familia Recurvirostridrae.

En años recientes, los estudios de ADN han tenido los resultados insospechados: Sibley & Monroe puso los flamencos dentro de Ciconiiformes. Más recientemente, los clasificaron cerca de los Podicipedidae, indicándolos como los parientes más íntimos de flamencos en los estudios de ADN. Si las dos familias se pondrán juntos en un orden o se retendrán como los órdenes diferentes es incierto hasta el momento.

Los flamencos se alimentan por filtración de crustáceos y algas. Sus picos extrañamente formados se adaptaron para separar el barro de la comida que ellos consumen, y se usa singularmente al revés. La filtración de artículos de comida se ayuda por estructuras filamentosas llamadas lamellae (lamellas) que están en las mandíbulas, y una lengua áspera y grande.Los flamencos jóvenes salen del cascarón con el plumaje blanco, pero las plumas de un adulto son rosa a rojo luminoso, debido a carotenoides obtenido de su suministro de comida. Un flamenco que se alimenta bien y saludable es rosa luminoso o rojo. El flamenco más rosa es, el más deseable como un compañero. Un flamenco blanco o pálido, está normalmente enfermo o sufrido de falta de comida

CISNES

CISNES

Al Cisne común, también llamado Cisne mudo, o Cisne blanco debe su nombre a que no emite los fuertes trompetazos de los otros congéneres, pero emite ciertos sonidos que lo descalifican de mudo.

En Europa se lo llama Cisne común. En el siglo XXIII en Gran Bretaña había poblaciones de este cisne en estado parcialmente domesticado. Después fue introducido en Francia y otros lugares de Europa donde logró establecerse. Es un ave que se vio favorecida en los bellos estanques artificiales de las monarquías.

El área de distribución natural de la especie es difícil de establecer, debido a que se confunden poblaciones salvajes, introducidas y naturalizadas a partir de introducciones. Se consideran, parcialmente salvajes aquéllos que anidan al noreste de Europa; en las islas Británicas, al sur de Suecia, en Dinamarca, Holanda, norte de Francia, norte de Alemania, Polonia, en los países al sur del mar Báltico y el mar Negro.

En Asia se consideran naturales o salvajes a los que anidan en el mar Caspio continuando hacia el oriente en forma irregular por el sur de Siberia hasta el lago Baikal y aquellos

El nido lo construyen en la tierra o islotes flotantes, próximo al agua. Utiliza hierbas y ramas, las que la hembra coloca a su gusto. El nido llega a tener un diámetro de dos metros.

que anidan al norte de Mongolia.

En invierno las poblaciones del norte se trasladan hacia el sur, aunque en algunos lugares son sedentarios y permanecen todo el año en el área donde se reproducen, desplazándose hacia las costas.

Cuando migran desde Europa se reúnen con las poblaciones en el mar Negro y el mar Caspio. En Asia invierna en la costa del mar Amarillo.

Se los considera avistes ocasionales en todo el resto de Europa, en el delta del Nilo, golfo Persa, en Irán, desde Afganistán hasta la India, en la península de Corea y en Japón.

El nido lo construyen en la tierra o islotes flotantes, próximo al agua. Utiliza hierbas y ramas, las que la hembra coloca a su gusto. El nido llega a tener un diámetro de dos metros.

Pone por lo general de tres a ocho huevos de coloración azul verdosa, pudiendo ser de uno a once huevos. Hay diferencias en el tamaño de los huevos, pudiendo ser de hasta un 32 %. Siendo el primer huevo el más pequeño y el último el siguiente en menor tamaño. La incubación dura de 35 a 38 días, habiendo alcanzado 41 días. La incubación es realizada por la hembra, aunque hay machos que reemplazan a su pareja. Los pichones son cuidados celosamente por los dos padres. Se suben en las espaldas de los padres. Permanecen con los padres por cuatro o cinco meses; en muchos casos hasta el principio de la próxima temporada de cría.

Los machos maduran sexualmente a los tres años de edad, las hembras puede que al segundo año. La mayoría comienza a criar a los cuatro o cinco años. Viven en promedio 14 años de edad en estado natural, habiéndose registrado hasta 23 años de vida.

Muda el pumaje una vez al año, la muda dura de cuatro a seis semanas, no pudiendo volar.

Datos del Cisne:

  • Machos:
  • longitud media 1.52 metros
  • peso de 8,4 a 15,0 kg, promedio de unos 10.5 kg
  • culmen de 76 a 88 mm.
  • ala de 589 a 623 mm.
  • Hembras:
  • longitud promedio de 1.27 metros
  • peso de 6.6 a 12.0 kg, promedio de 8.4 kg.
  • culmen de 69 a 80 mm.
  • ala de 533 a 596 mm.
  • Pichones:
  • peso promedio al 1er día de nacido es de 215 gramos (media de 180 a 248 gramos).
  • Huevos miden en promedio de 114 X 73 mm (media de 97 a 124 por de 69 a 80 mm)
  • volumen promedio de 321.1 cm cúbicos (media de 187 a 469 cm cúbicos)
  • peso promedio de 340 gramos (media de 258 a 500 gramos).
  • AGUILA DE CABEZA BLANCA

    aguila2

     

    El Aguila de cabeza blanca es un ave rapaz de América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos. Esta especie estuvo a punto de extinguirse en EE.UU. a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y lleva camino de eliminarse de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.

    El aguila de cabeza blanca también es conocida como el pigargo cabeciblanco, pigargo de cabeza blanca, águila calva, águila americana .

    Datos sobre este aguila:

    • Envergadura y peso de macho: puede ser de hasta 2,5 m; 4 kg
    • Envergadura y peso de hembra: hasta 3 m; 6 kg
    • Alimento preferido: pescado (muchas águilas de cabeza blanca viven cerca del agua)
    • Visión: estereoscópica, y ocho veces mejor que el humano
    • Nido: se llama aguilera. Las usan cada año. Un nido puede llega a pesar 2 t
    • Garras: son zarpas, cada uña es como una estaca afilada, ayudándoles a agarrar peces
    • Velocidad en picada: 75 km/h para atrapar a su presa

    DESCRIPCIONES Y SISTEMATICA

    Las formas inmaduras tienen plumaje pardo bataraz, la cabeza distintiva blanca y su cuerpo desarrollado surgen 2 a 3 años más tarde, antes de la madurez sexual.

    Esta sp. se distingue del Aquila chrysaetos águila dorada, en cabeza parda y sus últimas plumas se extienden más abajo de sus patas. Los especimenes más pequeños son los de Florida, un adulto macho 2,3 kg, y una envergadura de 1,8 m. Los más grandes son los de Alaska, las hembras pueden exceder los 7 kg y una envergadura de aproximadamente 2,5 m.Las águilas norteñas son de la subespecie washingtoniensis, y las sureñas leucocephalus. Están separadas aproximadamente en la latitud 38° N, o latitud de San Francisco; las norteñas bajan un poco más al sur en la costa del Atlántico, viéndoselas en Cabo Hatteras. El especímen tipo de Audubon del "águila de Washington" - fue nombrado así en honor de George Washington - los aparentemente excepcionalmente grandes águilas como las de Alaska; hicieron proponer como subespecie alascanus o alascensis, pero la variación es clinal y sigue la Regla de Bergmann.El pigargo cabeciblanco forma una especie par con el águila de Eurasia Haliaeetus albicilla de cola blanca. Se produjo la divergencia entre ellas al comienzo del ntre ellas al comienzo del Mioceno Temprano (ca. 10 millones de años al menos, - si los más viejos registros fósiles están correctamente asignados al género - (Wink et al. 1996 ).

    El pigargo cabeciblanco es un poderoso volador, y utiliza al máximo las corrientes termales (convectivas).

    ¿Cuántos años puede vivir?

    En estado salvaje, viven cerca de 20 a 30 años, pero tiene capacidad de llegar aproximadamente a los 50. Y viven más en cautiverio, hasta los 60.