Blogia
naturactiva

AGUILA DE CABEZA BLANCA

aguila2

 

El Aguila de cabeza blanca es un ave rapaz de América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos. Esta especie estuvo a punto de extinguirse en EE.UU. a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y lleva camino de eliminarse de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.

El aguila de cabeza blanca también es conocida como el pigargo cabeciblanco, pigargo de cabeza blanca, águila calva, águila americana .

Datos sobre este aguila:

  • Envergadura y peso de macho: puede ser de hasta 2,5 m; 4 kg
  • Envergadura y peso de hembra: hasta 3 m; 6 kg
  • Alimento preferido: pescado (muchas águilas de cabeza blanca viven cerca del agua)
  • Visión: estereoscópica, y ocho veces mejor que el humano
  • Nido: se llama aguilera. Las usan cada año. Un nido puede llega a pesar 2 t
  • Garras: son zarpas, cada uña es como una estaca afilada, ayudándoles a agarrar peces
  • Velocidad en picada: 75 km/h para atrapar a su presa

DESCRIPCIONES Y SISTEMATICA

Las formas inmaduras tienen plumaje pardo bataraz, la cabeza distintiva blanca y su cuerpo desarrollado surgen 2 a 3 años más tarde, antes de la madurez sexual.

Esta sp. se distingue del Aquila chrysaetos águila dorada, en cabeza parda y sus últimas plumas se extienden más abajo de sus patas. Los especimenes más pequeños son los de Florida, un adulto macho 2,3 kg, y una envergadura de 1,8 m. Los más grandes son los de Alaska, las hembras pueden exceder los 7 kg y una envergadura de aproximadamente 2,5 m.Las águilas norteñas son de la subespecie washingtoniensis, y las sureñas leucocephalus. Están separadas aproximadamente en la latitud 38° N, o latitud de San Francisco; las norteñas bajan un poco más al sur en la costa del Atlántico, viéndoselas en Cabo Hatteras. El especímen tipo de Audubon del "águila de Washington" - fue nombrado así en honor de George Washington - los aparentemente excepcionalmente grandes águilas como las de Alaska; hicieron proponer como subespecie alascanus o alascensis, pero la variación es clinal y sigue la Regla de Bergmann.El pigargo cabeciblanco forma una especie par con el águila de Eurasia Haliaeetus albicilla de cola blanca. Se produjo la divergencia entre ellas al comienzo del ntre ellas al comienzo del Mioceno Temprano (ca. 10 millones de años al menos, - si los más viejos registros fósiles están correctamente asignados al género - (Wink et al. 1996 ).

El pigargo cabeciblanco es un poderoso volador, y utiliza al máximo las corrientes termales (convectivas).

¿Cuántos años puede vivir?

En estado salvaje, viven cerca de 20 a 30 años, pero tiene capacidad de llegar aproximadamente a los 50. Y viven más en cautiverio, hasta los 60.

3 comentarios

susani -

aguila si

Naturactiva -

Hola amigos ¿no os parece increible que un pajaro (ave) tenga tantos nombres? Yo me asombre pero como le llamarian.
Gracias por entrar en mi pagina

Naturactiva -

Hola a todos los que me lean tal y como os dije en el primer post de bienvenida voy a hacer de mas cosas a parte de los animales.Como por ejemplo arboles, plantas,planetas,estaciones del año y algunas fiestas.
Espero que os guste.
Un saludo