Blogia
naturactiva

ORCAS (1)

ORCAS (1)

La informacion de la Orca es muy larga y por eso voy a hacer tres partes:

Las orcas son otra especie de mamífero acuático, en concreto de la familia de los delfines.
Aquí aprenderás algo más sobre este animal, conocido como la ballena asesina o "killer whale".
Esperamos que os sirva para disfrutar al máximo de este animal, las orcas.
Las orcas son fáciles de reconocer visualmente. Todo su cuerpo es negro, a excepción de su parte inferior que es de coloración blanca, al igual que un pequeño ovalo justo arriba del ojo. Esta característica, a su vez, sirve para distraer a un posible depredador de la posición real de los ojos, dándole así más seguridad a las orcas.
Esta coloración la utilizan para camuflarse, y es conocido como camuflaje interrumpido, ya que al igual que la cebra rayada, los colores confunden a su presa.

En el caso de las orcas, la aleta dorsal actúa como una quilla, ayudando a estabilizarla mientras nada. Esta misma aleta en los machos adultos es alta y triangular. En las hembras, la aleta dorsal es más pequeña y por lo general está curvada hacia atrás.
Al igual que pasa con las aletas pectorales y los extremos de la cola, sus arterias están rodeadas de venas, que ayudan a mantener la temperatura del cuerpo estable El tamaño y forma de las áreas blancas y grises puede variar según el área de donde provienen.

Orden: Cetácea                                                                                                 
Familia: Delphinidae
Género: Orcinus
Especie: Orca

5 comentarios

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

Naturactiva -

Hola, te agradezco la direccion.
Gracias por escribirme

el viejo mas joven del palco -

Y oí en alguna parte que las manchas son distintas en cada especimen.

Echale un vistazo a esto y a ver que averiguas, para otro post.

http://www.karmapanda.com/enorme-mariposa/

Naturactiva -

Hola Vailima, si es muy interesante lo de la mancha del ojo, pero lo que dices tu es lo mejor, que la especie permanezca.
Gracias por escribirme

Vailima -

Hola, qué interesante lo que cuentas sobre la mancha cerca del ojo. La naturaleza, como bien sabes, posee muchos mecanismos o formas de engañar a sus individuos. Al final todo se traduce a un único fin: que la especie permanezca.
un abrazo