Blogia
naturactiva

BOXER (1)

BOXER (1)

Vamos a hablar de  la raza de perro Boxer. Este articulo constara de 3 partes, 2 parecidas y 1 completamente distinta. Esta, la primera tendra estos apartados: ¿que es un boxer? y su descripcion fisica. Ire diciendo que apartados estan en cada parte.

¿Que es un Boxer?

Los bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán. Obtenida por medio de la cruza de un bullenbeiser y un bulldog.

Descripcion fisica

Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, tradicionalmente los criadores cortaban las orejas para que parecieran más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos. Con las legislaciones de proteccion de los animales se ha permitido que el perro se presente sin el corte de orejas y del rabo de estos animales, pero en el estandar de belleza, luce mas el boxer con orejas y cola cortadas. Orejas caidas y planas sobre ambos lados de la cabeza, que le dan un caracter "del eterno cachorro". El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color leonado o atigrado (estandar, negro o rojozo, aunque éstos colores son excasos). Algunas veces presenta manchas blancas(collar, pecho y guantes), aunque se ha considerado como defecto genético el boxer totalemnte blanco. El macho mide entre 57 y 63 cm de altura a la cruz y pesa entre los 25 y 35 kilos, la hembra mide entre 53 y 59 cm y pesa unos 28 kilos.

1 comentario

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed