Blogia
naturactiva

LA COBRA (2)

LA COBRA (2)

Esta es la segunda parte del articulo cobra. En este articulo hablaremos sobre la segunda parte de las clases de cobras y sobre su veneno:

Clases de cobras (2)

La otra cobra asiática es conocida como cobra india o cobra de anteojos (Naja naja), debido a un dibujo similar a unos anteojos que exhibe en su piel. Rara vez alcanza una longitud superior a los 1,8 metros. El ensanchamiento de la zona de su cabeza es, proporcionalmente, mucho mayor que el de la cobra real y suele ser de color amarillo o castaño. Desarrolla su actividad durante el crepúsculo y por la noche, y se alimenta de reptiles, aves y roedores.

Esta serpiente es causa de muchas muertes al año en la India, donde se le trata con respeto religioso y rara vez se le da muerte, aunque se cometen abusos tales como quitarles los dientes y presentarlas a la gente en espectáculos con trompetas.

Veneno de las cobras:

El veneno de las cobras, una neurotoxina, tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso. Con todo, gracias a la mayor disponibilidad de un antídoto eficaz, la elevada tasa de mortalidad debida a su potente veneno ha disminuido en algunas zonas de Asia.

Además de morder e inyectar su veneno neurotóxico, algunas cobras como la cobra escupidora occidental escupen el veneno comprimiendo los músculos que tienen en los colmillos. Estas cobras confían más en escupir el veneno que inyectarlo. Suelen apuntar a los ojos provocando una ceguera temporal, y a veces permanente.

El veneno de las cobras se viene usando en la investigación médica debido a que contiene una enzima, la lecitinasa, que disuelve las paredes de las células, así como las membranas que rodean a los virus.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Anónimo -

jaja ke chido

universo -

yo tambien tengo un blog. es sobre todo: naturaleza, juegos, literatura, planetas, musica, cine...
acabo de empezar. quisiera que le echases un vistazo, y que luego comentases que te ha parecido. me podrias ayudar de vez en cuando y yo a ti: universotuyo.blogspot.com

a, y participa en la encuesta que e puesto, para saber que le gustaa la gente mas, y mejorar.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres