Blogia
naturactiva

LA IGUANA (1)

LA IGUANA (1)

Este post va a tener cuatro partes y esta es la primera:

Iguana es un género de lagarto nativo de zonas tropicales de centro y Sudamérica y el Caribe, que fue descrito por primera vez por el naturista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venena en 1768. El género iguana incluye a dos especies, Iguana iguana e Iguana delicatissima.

La palabra "Iguana" deriva del nombre taíno para este animal, "Iwana".

 La Iguana iguana es la especie de este género más usada para la crianza en cautiverio.

Los dos tipos de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en su cabeza. Este último es conocido como ojo parietal, el cual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan picos, nombrados escamas tuberculares.

Las iguanas pueden medir de 7.5 centímetros hasta 2 metros, de los cuales 1.3 metros pertenecen a la cola.Son animales herbívoros y se reproducen a través de huevos que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 centímetros de largo. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Naturactiva -

Hola Chus, si hay jente que le gustan mucho las iguanas y los "fanaticos de las iguanas" suelen tener tambien iguanas en casa.
Gracias por escribirme.

Chus -

A mí sin embargo, me gusta mucho. Son extraños y parecen prehistóricos, pero inofensivos.

Naturactiva -

Hola Vailima, tienes razon este animal no es muy bonito, pero es muy feroz.
Gracias por escribirme.

Vailima -

He de reconocer que no me gusta mucho este animalito. No sé, tiene cara como de estar enfadado. Eso sí, el color de su piel me encanta.
un abrazo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres