Blogia
naturactiva

IGUANA (4)

IGUANA (4)

Esta es la cuarta y ultima parte del articulo dedicado a las Iguanas.

En este articulo hablaremos sobre la procedencia y sobre la dieta recomendada para las Iguanas.

PROCEDENCIA

Las iguanas verdes viven en estado silvestre en los bosques tropicales desde el norte de México hasta Perú y el sur de Brasil, en países e islas que presenten una humedad y temperatura elevada. Las iguanas viven en las montañas, sobre los árboles a una altura de unos 15 ó 30 metros, alcanzando los rayos solares que necesitan para mantener su calor interno, ya que ellas son ectopoiquilotermas, es decir, el calor para su metabolismo interno lo reciben del medio y no lo producen ellas. Pasan el día escalando las ramas y tomando sol en sectores cercanos al agua. Su color verde brillante les ayuda a protegerse contra depredadores entre los vegetales los cuales come: hojas, flores y frutas. Las iguanas más viejas viven más alto en los árboles donde hay más luz y es más seco, en cambio las iguanas jóvenes viven más cerca del suelo, ya que requieren de un ambiente con una humedad mayor.

DIETA RECOMENDADA PARA LAS IGUANAS

Verduras
40-45%

Verduras ricas en calcio: hojas de nabo, hojas de mostaza, hojas y flores de diente de león, escarola, trébol, hojas de zanahoria , perejíl, hojas y flores de hibisco, endibia, menta, romaine y cilantro.
Espinacas poseen oxalatos que fija calcio por lo que no se recomienda en gran cantidad. Hojas de brocolí también se deben usar en moderación.
Las lechugas poseen poco valor nutricional en comparación con las anteriores por lo que no se les darán mucha cantidad.

Verduras
40-45%
Otras verduras: alubias verdes, guisantes, ñames, patatas dulces pequeñas, champiñones, verduras congeladas pueden usarse de vez en cuando, zanahorias rayadas deben de usarse con moderación por contener oxalatos.
Verduras con poco valor nutricional incluyen: pepinos, rábanos, tomates, cebollas, olivas, zucchini.
Alfalfa
En forma de minibales o cilindros. Cuidado con alimentos comerciales para roedores, mirar siempre el contenido.
Frutas
Como chuchería ocasional o suplemento: higos, papaya, melón, manzanas, melocotones, ciruelas, fresas, plátanos y kiwis. Se ha visto que pasas y uvas provocan toxicidad en perros, usar moderadamente o nada.
Suplementos

Deben usarse suplementos vitamínicos y minerales. Cuidado con sobresuplementar el calcio y vitaminas A,D,E,K. Si buscamos productos comerciales debemos buscar un ratio de 100 pts de Vit A, 10 pts de Vit D y 1pt de vit E.
Para el calcio debe usarse carbonato cálcico o gluconato cálcico.

Iguanas juveniles: una pizca pequeña por comida; darémos vitaminas 4 ó 5 veces por semana y calcio 7 veces a la semana.

Iguanas adultas: una pizca completa por comida; darémos vitaminas 2 ó 3 veces por semana y calcio 4 ó 5 veces por semana (en un animal enfermo o grávido 5 ó 6 veces por semana.

2 comentarios

Naturactiva -

Jjeje si Vailima comes lo mismo, jejejejejejjejeje.
Gracias por escribirme.

Vailima -

jajaajjaa, me ha hecho gracia una cosa: como lo mismo que tu iguana.
¿a que sí?