Blogia
naturactiva

COCODRILO DEL NILO

COCODRILO DEL NILO

El Cocodrilo del Nilo es el segundo cocodrilo mas grande del mundo. Puede llegar a medir 6m y puede llegar a pesar 1000kg. Como dice su nombre, su habitat lo tiene al borde del Nilo y en parte de Madagascar.

Famoso como enemigo a muerte del humano, ha sido al mismo tiempo odiado y reverenciado por Puede medir hasta cinco metros de largo. Vive en lagos y ríos de agua dulce. Se alimenta de animales que se acercan a beber, los arrastra al agua y los ahoga. El cocodrilo se retuerce dentro del agua para despedazar a su presa.

Su ceremonia de cortejo es espectacular: al hacer el amor defiende un trecho de arena, rugiendo a cualquier intruso. Cuando la hembra se siente atraída por el ruido, el macho sacude el cuerpo y expulsa agua por las fosas nasales.

Aunque como especie no se encuentra en peligro de extinción, en algunos países la población de cocodrilos del Nilo corre un serio peligro de desaparecer a causa del terrible exterminio ocasionado por el humano.

CUIDEN A LOS COCODRILOS !!! (Pero con cuidado)

2 comentarios

Naturactiva -

Hola Vailima, si mejor ver los cocodrilos desde lejos porque los cocodrilos pueden ser muy peligroso.
¿Oiste que una señora se encontro en la cocina al despertarse un cocodrilo de 2 metros? Menudo susto eeee!!
Gracias por escribirme

Vailima -

jajaja, me ha gustado eso último de ...pero con cuidado.
A mí los cocodrilos me gustan más bien poco. Me parece que no son de fiar y tienen pinta de ser poco cariñosos. Mejor verlos desde lejos ¿no crees?
un abrazo