Blogia
naturactiva

RATON

RATON

El raton es un animal mamifero. Es un animal que a gente da asco, miedo... Eso es lo que no me gusta, los ratones son animales normales que llevan su vida. Tambien hay muchas peliculas protagonizadas por Ratones, por ejemplo Ratatuille. Que a la gente le parece muy bonito ese raton, pero es como los demas (bueno un poco especial)

Datos de los Ratones de cola larga:

El ratón de cola larga, lauchita de los espinos o pericote[1] es un pequeño roedor de pelaje corto y suave, dorso café claro a amarillo ocre y vientre grisáceo. Llamado colilargo o de cola larga, ya que su cola mide dos veces su cuerpo. El cuerpo mide entre 6 y 8 cm, mientras que la cola alcanza los 11 y 15 cm de longitud. Pesa entre 17 y 35 gramos.

Vive en Chile y en Argentina a menos de 2000 msnm, en sectores precordilleranos, zonas rurales y cerca de cursos de agua. Es nocturno aunque tiene períodos de actividad crepuscular. Es saltador, se desplaza dando saltos. Trepa a los árboles, desplazándose por el dosel del matorral y árboles de poca altura, durante la época reproductiva, lo que le permite construir nidos arbóreos u ocupar nidos de aves abandonados. Come semillas, frutos, pequeños artrópodos y hongos.

Las hembras se reproducen a los pocos meses de edad, y pueden tener hasta tres camadas al año con cinco crías en promedio cada una.

Un 5 por ciento de los ejemplares de esta especie es portador del virus hanta y lo transmite a los humanos.

Especies del mismo género son Oligoryzomys magellanicus del sur de Argentina y Chile, Oligoryzomys flavescens de Argentina central Oligoryzomys chacoensis del norte de Argentina y Paraguay, y Oligoryzomys microtis de Bolivia y Perú.

6 comentarios

Victor -

Ten ojo, que en Chile hay gente (al menos en el norte) que le dice Pericote al guaren "Rattus norvergicus"

Saludos

Marisú -

Sí, precioso el ratoncito de verlo en la foto, no tan precioso cuando 5% de estos tienen el hantavirus y lo ves en persona (o en animal, en este caso) en tu propio patio caminando sobre tu cabeza, asustando a tus animales domésticos, y todo porque los vecinos tienen un basural que no mueven nada desde hace décadas. Saludos.

Naturactiva -

Hola, si tienes razon que tranmiten muchas enfermedades, pero los perros o algun animal domestico tambien puede causar enfermedades, pero no tan fuertes (algunas)Pero tambien hay que querer a otros animalitos como los ratones.
Gracias por escribirme.

el viejo mas joven del palco -

Pues me da que a pesar de parecer muy entrañable y delicado, si este bichejo transmite cosas como el hanta, lo mejor es mantenerse al margen y el asco hacia el parece una buena manera de evitarlo

Naturactiva -

El raton si que se parece al que tiene alejandro y lo de rumbo es cosa aparte.
Gracias por escribirme

Anónimo -

el raton es un mamifero q se parece a el raton de alex y la cola tan larga al rumbo